El equipo de
EL JARDÍN DE JUNIO

Luis Castellanos


Filósofo, cuenta con una acreditada experiencia como formador y consultor sobre desarrollo de personas, cultura e innovación para diferentes empresas españolas y multinacionales. Fundó y dirige El Jardín de Junio, centro impulsor de investigaciones en el campo de la neurociencia cognitiva aplicada a la empresa. Es conferenciante asiduo en centros de formación, fundaciones y empresas y es, además, investigador con un enorme interés por aumentar las expectativas de vida de las personas, con especial enfoque en las emociones, el lenguaje, la creatividad y la toma de decisiones vitales.

Email: luiscastellanos@eljardindejunio.com

José Luis Hidalgo


Formador vocacional, intenso y entusiasta del lenguaje creativo y de la expresión de emociones positivas. Investiga desde la neurociencia la relación entre personas y equipos, la creatividad y la innovación en las empresas. Crea experiencias de aprendizaje basadas en el cuidado, el humor y el conocimiento científico. Dirige procesos de desarrollo individual con directivos e impulsa los equipos hacia la excelencia y el alto rendimiento. Ha participado en el diseño y desarrollo del Servicio de Inteligencia Lingüística (SIL) en el Jardín de Junio. Experto en formación de directivos, estimula desde hace años procesos de desarrollo personal y de equipos en grandes empresas como Repsol, Gas Natural Fenosa, Iberdrola, Unión Fenosa Gas, Red Eléctrica de España, BBVA, McDonal’s, Kellogg’s, Telefónica, Cortefiel, Leroy Merlin, Eroski, etc.

Email: joseluis@eljardindejunio.com


Blog personal: http://eljardindejuniojoseluis.blogspot.com.es

Francisco Muñoz


Doctor en Neurociencias y licenciado en Neurobiología. Investigador en Neurociencias y profesor de Psicología en la Universidad Complutense de Madrid. Trabaja en El Jardín de Junio en varios proyectos de investigación, tanto nacionales como europeos, por ejemplo el proyecto ASTUTE, para el que desarrolla interfaces máquina-humano especialmente centradas en computación afectiva. Supervisa y analiza los servicios de El Jardín de Junio que requieren aplicar tecnología neurocientífica.

Diana Yoldi


Licenciada en Pedagogía y Máster en Psicobiología y Neurociencia Cognitiva por la UAB. Impulsa y coordina proyectos de investigación relacionados con neurociencia y lenguaje para la generación de metodologías que se aplican dentro de las empresas, principalmente en áreas de gestión de talento directivo y comunicación. Experta en desarrollo de personas, crea programas de cambio personal en ámbitos de liderazgo, cambio cultural e innovación. Como directora de proyectos en El Jardín de Junio coordina el diseño y la ejecución de las metodologías y contenidos diseñados en equipo.

Email: dianayoldi@eljardindejunio.com

Colaboradores

 

Juanjo Pineda


Coach para líderes y equipos. Entrenador en emociones y corporalidad. Facilitador de relajación y bienestar. Explorador de la influencia del movimiento del cuerpo en las emociones y en el desarrollo personal. Coach Ejecutivo y Coach Político certificado ICF por la Escuela Europea de Coaching y Habilidades Directivas. Máster en Ecología Emocional, monitor de Chi Kung y facilitador de Mindfulness con más de 10 años de experiencia en técnicas de relajación y bienestar. Dinamizador y facilitador de procesos de desarrollo personal, habilidades creativas y Sport SIL en el El Jardín de Junio.

Email: Juanjopinedavera@gmail.com

Manuel Martín Loeches


Asesor científico de El Jardín de Junio.
Neurocientífico, investigador de reconocido prestigio nacional e internacional
, director de la Sección de Neurociencia Cognitiva del Centro Mixto UCM-ISCIII de Evolución y Comportamiento Humanos y profesor titular de Psicobiología en la Universidad Complutense de Madrid.